Marketing en Artes Graficas - Comercializacion

¿Es necesario la aplicación del marketing en la industria de las artes gráficas? - No les quede duda que SI.

 

El Marketing en la actividad que construye las relaciones entre proveedores y clientes, no debe relacionarse solamente con "publicidad". Marketing incluye todas las herramientas para la construcción y desarrollo de esas relaciones.

En general, las empresas en artes gráficas, generan muchos productos distintos para cada cliente, y esto requiere que la relación con el mismo sea muy fluida. En los tiempos modernos la clave del éxito empresario es la "Satisfacción del Cliente" con un sistema de "Mejora Continua" y "Calidad Total".

Iremos viendo en estas notas conceptos fundamentales que deben ser conocidos y recordados en la actividad diaria. La relación con el cliente (CRM) es ejercida por todos en la actividad comercial, aún aquellos que la desconocen la ejercitan, desde un kiosco de barrio hasta una multinacional practican estrategias de marketing, y las artes gráficas no pueden estar afuera.

Tener un "objetivo y un plan para cumplirlo, controlar su cumplimiento y hacer modificaciones en el plan si nos estamos desviando". No les parece que esto es indispensable?. Bueno aquí es donde aplicamos todas las herramientas del Marketing, conociendo la Misión y Visión de la Empresa, su Planificación Estratégica, las Estrategias de Marketing con su mix de herramientas (Las cuatro P) Producto, Precio, Plaza y Promoción, nos ayudan a construir el camino al Éxito.

No hay comentarios: